Ver La rosa de Guadalupe: Temporada

Jan. 18, 2016
Tu voto: 0
5.5 2 votos

Ver La rosa de Guadalupe: Temporada

La rosa de Guadalupe es una serie de televisión mexicana creado por Carlos Mercado Orduña, alusiva a la religión católica en específico a la Virgen de Guadalupe. Se transmite desde el 2008 hasta la actualidad, inicialmente se emite de lunes a viernes a las 5:30 pm compartiendo horario con Central de abasto, que al finalizar sus transmisiones ésta última dio lugar a que La rosa de Guadalupe se transmitiera de lunes a viernes.

Fue en 2011 que redujo su horario siendo transmitido los lunes, miércoles y viernes a las 5:15 pm por El Canal de las Estrellas, compartiendo el horario los martes y jueves con su serie similar titulada Como dice el dicho. A partir del 1 de enero de 2016, fue pasada de lunes a viernes a las 17:30 hrs.

A partir del 22 de agosto de 2016 se traslado al horario de las 18:00hrs, esto como parte de la nueva programación de Televisa, en el canal de Las Estrellas.

Cada episodio es diferente al igual que los personajes y una buena parte del elenco. La trama gira en torno a algún personaje devoto(a) a la Virgen de Guadalupe, quien le ora en busca de que proteja a una tercera persona. Al mismo tiempo, una rosa blanca aparecerá frente a un altar o a una imagen de la Virgen perteneciente a la persona que oró y permanecerá ahí durante el desarrollo de la historia, que es generalmente cuando el problema se agrava. El hecho que dicha rosa aparezca da el significado de que la petición ha sido escuchada.

En el clímax de la historia, que es el momento donde el personaje principal se encuentra en una situación grave, la persona cercana que “pidió” por el afectado intercede y trata de ayudarlo. Solucionado el problema, el personaje principal es “acariciado” por un viento que representa el actuar de la Virgen de Guadalupe, al final del episodio, la rosa blanca desaparece mientras uno de los personajes narra el mensaje propio de cada capítulo a modo de moraleja.

Generalmente es criticada por reflejar una realidad exagerada sobre la fe católica, además de incluir en su elenco actores jóvenes con actuaciones pobres.1

Episodios